jueves, 10 de abril de 2014

Fitness

El fitness principalmente se refiere a una actividad física de movimientos (ejercicios) que se realizan repetidamente (varias horas por semana) con la finalidad de obtener un cuerpo en excelentes condiciones.

Actualmente cuando se habla del término fitness nos referimos a varios aspectos:
  • La mejora de los músculos pero  de forma controlada.
  • La mejora de la flexibilidad. 
  • La mejora de la condición física. 
  • La mejora de la alimentación. 
En resumidas cuentas podemos decir que el fitness es como una forma de vida que involucra el ejercicio, la nutrición y hasta una situación mental que nos lleva a un estado saludable y a mantener el cuerpo en perfectas condiciones.

Vamos! Animate a tener un cuerpo sano, mente sana y finalmente llevar una vida sana con los tips que te daré en este blog.


¿Como debemos alimentarnos antes y despues de cada ejercicio?

Si practicas deporte por la mañana
Cuando la actividad física se realiza a primera hora de la mañana, se recomienda dividir el desayuno en dos: una mitad para comer antes del ejercicio y "darle a los músculos la energía necesaria", y la otra mitad para después de la actividad física, con el fin de "restaurar las reservas que el cuerpo ha gastado y contar con suficiente energía para el resto de la mañana". "La mayoría de los expertos en nutrición deportiva recomienda comer algo dentro de la hora siguiente de haber terminado la actividad física -puntualiza la experta, quien también recuerda que hay que hidratarse no solo después del ejercicio sino también durante su ejecución.
Sus recomendaciones para antes del ejercicio:
·         Una o dos tazas de fruta fresca y agua
Recomendaciones para después del ejercicio:
·         Un vaso grande de zumo natural de naranja, una o dos tostadas de pan integral untadas con una cucharada de crema de cacahuete y un vaso grande de leche desnatada
Si practicas deporte a mediodía
Si se va al gimnasio al mediodía, se sugiere comer después del ejercicio. En esta recomendación se da por hecho que se ha tomado un desayuno equilibrado, picado algo cada hora o no se ha pasado más de tres o cuatro horas con el estómago vacío. Ver: Las primeras horas del día: Comienza con el combustible adecuada. En días laborables, la experta sugiere llevarse el almuerzo preparado a la oficina. Es importante que se incluya proteína para controlar el hambre que sobrevendrá después del ejercicio.
¿Qué llevarte en el tupper?
·         Yogur
·         Leche desnatada
·         Quesos bajos en grasas
·         Proteína magra (judías, huevos, atún envasado en agua, crema de cacahuete o frutos secos)
·         Frutas (gracias a su contenido en carbohidratos y agua ayudan a reponer los minerales perdidos por transpiración)
¿Beber o no beber café antes del ejercicio?
¡Por supuesto que sí!  Muchos atletas lo hacen regularmente. La cafeína es un estimulante y por lo tanto, estimula al organismo para que trabaje con más intensidad. Sin embargo, no se debe beber mucho café antes de una actividad que acelere el corazón. Los efectos secundarios pueden ser insomnio, nerviosismo, aumento de los latidos del corazón e irritación estomacal.
Si practicas senderismo
Si se practica senderismo moderado, la nutricionista sugiere cargar el macuto con "carbohidratos y abundante fibra y proteína que hacen más lenta la absorción de los carbohidratos y le permiten al organismo acceder a estos a medida que los necesita".
Que en tu mochila no falten:
·         Palomitas de maíz
·         Frutos secos (cacahuetes, pistachos, anacardos, almendras, nueces)
·         Galletas integrales y crema de cacahuete
·         Fruta seca
La hidratación: importantísima
"No hay que olvidar la hidratación. La falta de líquido produce fatiga, dolor de cabeza y otros problemas mayores". Hay que calcular un litro de agua por cada dos horas de caminata.  Más si hace mucho calor y se transpira mucho.



Serie de ejercicios para tonificar tu cuerpo


#1 Sentadillas
Se trata de uno de los mejores ejercicios para darle tono a las piernas y a los glúteos. Separa ligeramente las piernas y haz el gesto de sentarte, manteniendo todo el peso en tus talones. Repite 10 veces. Es uno de losejercicios más eficaces.

#2: Para unos glúteos perfectos
Moldear el trasero es uno de los objetivos más frecuentes, sobre todo enmujeres. Para conseguirlo, colócate de rodillas con las palmas de la mano tocando el suelo y flexiona la pierna hacia arriba, formando un ángulo de 90º. Repite 15 veces con cada pierna.

#3: ¡Adiós barriga!
Si los glúteos nos preocupan, el vientre le supera con creces. Para eliminar esas odiadas llantitas, túmbate con las piernas flexionadas, pon las manos en tu cabeza y sube el tronco. Vuelve a bajar y repite. Haz lo mismo 20 veces.

#4: La prueba del salero
¿Nunca has probado a mirarte la parte interna del brazo mientras utilizas un salero? Si notas esa zona un poco “flojita”, este ejercicio te vendrá genial. Apoya las manos al borde de la cama o un sillón y baja tu cuerpo, manteniendo la espalda recta y echando los codos hacia atrás. Repite el movimiento 15 veces.

#5: Pecho en su sitio
Y por último vamos con un ejercicio para mantener el pecho donde debe estar. Toma un par de botellas de agua o algo similar y acuéstate boca arriba. Flexiona las piernas, coloca los brazos formando 90º, estíralos y vuelve a flexionarlos. Repite la misma operación 10 veces.

Si sigues dedicas un poco de tiempo a estos ejercicios, todos los días, en breve disfrutarás de los resultados. ¡Adelante, inténtalo!